ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS

Quiénes somos

La "Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas" es una entidad de iniciativa privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que tiene como objetivo primordial agrupar a aquellas personas, empresas y corporaciones comprometidas en el apoyo, conservación, estudio y difusión del rico patrimonio cultural que alberga el MNAD.

La Asociación se propone concienciar sobre el valor patrimonial de las artes decorativas y el diseño, entendidos como elemento de explicación de nuestra historia y de nuestro entorno doméstico, pero también como vía para desarrollar el ocio cultural. Nuestro deseo es fomentar la relación y el intercambio de conocimientos entre persones interesadas en las artes decorativas y el diseño. Consideramos que la riqueza y variedad del patrimonio cultural custodiado en el Museo Nacional de Artes Decorativas es susceptible de contribuir a la educación de la sociedad, uno de los fines primordiales del Museo, al servicio del cual nos ponemos. Por tanto, la Asociación quiere actuar como catalizador en esta empresa de sensibilización con la que queremos llegar a todos: a la sociedad en general, pero también a públicos y entidades particulares, con la idea de contribuir a desarrollar la investigación, difusión y exposición del apasionante mundo de las artes decorativas y el diseño.

Constituida el 3 de octubre del 1997, en otoño de 2011 ha renovado su Junta directiva y ha comenzado una nueva andadura.

Junta de Gobierno
Presidencia: Victoria Ramírez Ruiz
Secretaría: María Villalba Salvador
Tesorería: Mercedes Simal López

Vocales: Francisco Escudero Santamaría; Cristina Giménez Raurell; Cinta Krahe Noblett, Ana Monereo Megías; Amaya Morera Villuendas; Abraham Rubio Celada, María Dolores Vila Tejero